Bienvenidos al BLOG sobre OBESIDAD INFANTIL

Estamos frente a una de las enfermedades nutricionales más frecuentes en los niños y en los adolescentes del siglo XXI de los países más industrializados. La obesidad infantil repercute tanto en la salud física como psicológica del niño y es un riesgo en su vida adulta. Por tanto, es importante un buen diagnóstico a tiempo, así como también un buen tratamiento para minimizar las posibles consecuencias. Aquí encontrareis toda una serie de recursos e información siempre elaborada a partir de fuentes científicas y dedicadas a ello. Este blog va dirigido tanto a padres, como estudiantes y/o diferentes profesionales… es decir, a todo aquél que esté interesado en este tema y desee profundizar en él

domingo

ÁMBITO ESCOLAR

Que el niño o la niña coma bien y de manera saludable no depende única y exclusivamente de lo que coma en casa, si los niños comen en la escuela, ésta debe de seguir un menú sano y equilibrado. Hoy en día, los colegios cuentan con el apoyo de nutricionistas y consejos de la conselleria de Salut y Consum, por ejemplo, así como también, de otras empresas que trabajan en este ámbito, un ejemplo sería Scolarest. 

Scolarest es un cátering especializado en comedores escolares, aunque no solamente se encarga de ofrecer sus servicios en ámbito escolar, también proporciona a padres información sobre lo qué deben comer sus hijos tanto en la merienda como en las cenas.

En el enlace
se puede encontrar un ejemplo de menú escolar (que siempre podemos utilizar a la hora de realizar nuestros propios platos) así como también proporciona información sobre qué alimentos son los idóneos para las meriendas y las cenas.

Esta información es útil a la hora de prevenir la obesidad infantil y de fomentar una salud sana y equilibrada, además, si ya nos encontramos con algún caso de obesidad infantil, tal y como se ha indicado en entradas anteriores, un cambio de alimentación será de las primeras cosas que se llevará a cabo en el tratamiento de la misma.

Bibliografía:

www.scolarest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario